Amarga derrota del Tomba
Godoy Cruz perdió 2 a 0 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y ya son tres los partidos en los que no puede ganar. Los goles fueron de Jhohan Romaña a los 44 minutos del primer tiempo y de Alexis Cuello, de penal, en el complemento.
San Lorenzo volvió a sonreír en el Nuevo Gasómetro y lo hizo con una victoria clara por 2 a 0 frente a Godoy Cruz, en un encuentro que tuvo a Gastón Hernández y Alexis Cuello, de penal, como protagonistas en la red. El equipo azulgrana mostró oficio, pegó en los momentos justos y dejó sin reacción a un Tomba que atraviesa un presente complicado y que, con esta derrota, ya suma tres partidos sin ganar bajo la conducción de Walter Ribonetto.
El primer tiempo mostró un duelo equilibrado: San Lorenzo tuvo mayor iniciativa en el arranque, mientras que Godoy Cruz buscó presionar en mitad de cancha y salir rápido de contra.
El Ciclón golpeó justo antes del entretiempo y se fue al vestuario con el 1-0 a favor gracias al desvió de Hernández a los 44 minutos mediante tiro de esquina, tras una primera mitad pareja y de trámite cambiante.
El segundo tiempo comenzó con un ritmo intenso y apenas a los 4 minutos del segundo tiempo se produjo la jugada que sería decisiva para el desarrollo. Tras un enganche de Ezequiel Cerutti dentro del área, la defensa de Godoy Cruz lo derribó y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal, además de amonestar a Nicolás Fernández. Desde los doce pasos, Alexis Cuello se hizo cargo de la ejecución y con gran categoría puso el 1 a 0 para San Lorenzo.
El gol tempranero le dio tranquilidad al local, que manejó los tiemps del partido. El Expreso, en cambio, se mostró impreciso, endeble y con muchas dificultades para generar juego ofensivo.
Ribonetto intentó hacer reaccionar al equipo con los ingresos de Auzmendi, Misael Sosa, Altamira, Barrea y Rossi, pero no logró torcer la historia. A los 23’, incluso, tuvo una chance clara: Auzmendi recibió por izquierda, envió un centro rasante y Altamira definió al palo, pero la acción fue anulada por offside. Fue apenas un espejismo dentro de un desarrollo que siempre lo tuvo incómodo.
Los dirigidos por Ribonetto terminaron frustrados, sin ideas y sin peso ofensivo. Del otro lado, San Lorenzo tampoco fue una máquina, pero mostró mayor solidez y orden. Movió el banco con los ingresos de Salinardi, Ladstatter, Cecchini, Perruzzi y Matías Hernández, refrescó las piernas, finalizó el partido con los mayoría de juveniles y aseguró el triunfo sin sobresaltos.
Síntesis
San Lorenzo (2): Orlando Gil; Fabricio López, Gastón Hernández ©, Jhohan Romaña, Elías Báez; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio; Matías Reali, Facundo Gulli, Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello. DT: Damián Ayude
Godoy Cruz (0): Franco Petroli; Lucas Arce, Juan Escobar, Federico Rasmussen, Andrés Meli; Walter Montoya, Nicolás Fernández ©, Vicente Poggi, Pol Fernández, Bastián Yañez y Luca Martínez Dupuy. DT: Walter Ribonetto
Goles: en el primer tiempo: 45’ Gastón Hernández (SL) y en el segundo tiempo: 8’ Alexis Cuello (SL)
Cambios: en el segundo tiempo: 12’ Agustín Auzmendi y Misael Sosa por Luca Martínez Dupuy y Bastián Yañez (GC); 21’ Facundo Altamira y Daniel Barrea por Vicente Poggi y Walter Montoya (GC), 29’ Agustín Ladstatter y Branco Sarinardi por Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello (SL), 36’ Francisco Perruzzi y Emanuel Cechini por Matías Reali y Nicolás Tripichio (SL), 37’ Tomás Rossi por Juan Escobar (GC) y 45’ Matías Hernández por Facundo Gulli (SL)
Amonestados: en el primer tiempo: 11’ Walter Montoya (GC) y 16’ Alexis Cuello (SL); en el segundo tiempo: 5’ Nicolás Fernández (GC), 11’ Ignacio Perruzzi (SL) y 22’ Fabricio López (SL).
Expulsados: no hubo
Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Pedro Bidegain, Nuevo Gasómetro
