Vicente Poggi hablo en la previa del partido

El uruguayo Vicente Poggi habló en la previa del próximo domingo frente a Independiente Rivadavia y dejó en claro que el plantel bodeguero llega con la motivación al máximo para afrontar uno de los partidos más esperados del año.

“Estamos al 100%. Este partido te da un plus a nivel motivacional, la gente y todo el ambiente te lo hace notar. Aunque los resultados no se nos estén dando, eso mismo nos da más ganas de ganar este partido. Tenemos muchas ganas de darle esa alegría a la gente, y este partido es perfecto para eso”, aseguró el mediocampista.

Poggi también analizó al rival y destacó la idea de juego que busca imponer Godoy Cruz: Cualquier equipo de la Liga Profesional tiene virtudes y defectos. Ellos son bastante sólidos y tienen individualidades que pueden sacar provecho, pero nosotros vamos a tratar de evitarlas y mostrar nuestras cualidades para sobreponerlas”.

El volante tombino no ocultó la importancia especial que tiene este cruce para todo el pueblo bodeguero: Estos partidos se viven de otra manera. En los papeles valen los mismos puntos, pero para la gente, para el equipo y para el ambiente valen mucho más, y eso nos da un plus siempre. A nivel institución también se vive distinto”. Además, Poggi fue autocrítico con el semestre del Tomba, aunque se lo mostró confiado en que el clásico puede ser un punto de inflexión:  No está siendo el semestre ideal, pero vamos a ponerle el pecho. Este partido es muy importante para cambiar la cara y tiene mucho valor para nosotros”.

Sin embargo, acerca sobre la presión que implica jugar un partido especial, el uruguayo dejó una reflexión que refleja el espíritu del plantel: La presión es un privilegio. Un clásico es importantísimo y si sabes manejarla, es algo bueno. Sentimos mucho apoyo de la gente y sus ganas de ganar este partido, eso se vive toda la semana”. Por último, el centrocampista charrúa remarcó el respaldo que siente el grupo, incluso cuando el equipo juega fuera de casa: Los partidos de visitante se planifican igual, pero cambia la sensación del apoyo. Sabemos que tenemos un respaldo gigante atrás y vamos a jugar con eso” afirmó.

Con las palabras de Poggi como bandera, Godoy Cruz se prepara para vivir un nuevo duelo mendocino. En la Bodega se respira confianza, unión y el deseo de que el domingo sea una fiesta azul