Francisco Gerometta: “Godoy Cruz es un club preparado para volver a Primera”

Francisco “Tati” Gerometta, uno de los primeros refuerzos de Godoy Cruz para la Primera Nacional 2026, contó cómo fue su llegada al club y sus primeras sensaciones en Mendoza. El lateral derecho reconoció que la adaptación fue rápida y que ya se siente cómodo en la provincia. “Hace casi un mes que estoy acá, ya conseguí dónde vivir y estoy totalmente adaptado”, afirmó.

Sobre su arribo al Tomba, explicó que todo se resolvió en pocos días. “Estaba de vacaciones cuando me llamó mi representante con la posibilidad. Me interesó desde el primer momento, después hablé con el técnico y se dio todo rápido. Volví de vacaciones el 26 y el 29 ya estaba en Mendoza”, recordó el ex jugador de Unión y Gimnasia.

Gerometta señaló que la decisión de sumarse a Godoy Cruz estuvo basada en las referencias positivas que recibió del club. “Averigüé mucho y todos me hablaron muy bien. Más allá del contexto deportivo, es un desafío hermoso en un club importante, con presión y con un objetivo claro: volver a Primera. Además, la infraestructura es muy buena y eso te permite seguir creciendo como jugador”, explicó.

En ese sentido, destacó el predio de entrenamiento y la organización institucional. “El predio es de primer nivel, muy grande, donde entrenan también las inferiores. Se nota que el club está muy bien estructurado”, remarcó. También valoró el recibimiento del plantel y del club en general: “Los compañeros, el cuerpo técnico y la gente del club me trataron muy bien desde el primer momento. En redes sociales también sentí mucho apoyo”.

Consultado por el trabajo con el nuevo entrenador, el lateral derecho contó que el cuerpo técnico hace hincapié en la intensidad y en adaptarse a la dureza de la categoría. “El técnico nos pide mucha intensidad y practicidad. Sabe que la Primera Nacional es muy dura y que de visitante hay que adaptarse a muchas circunstancias”, sostuvo.

En lo personal, el defensor se mostró conforme con sus primeras actuaciones. “Los amistosos son necesarios y me vengo sintiendo bien, cada vez más suelto. Es parte del proceso de adaptación y de conocerse con los compañeros”, dijo, ya con la mirada puesta en el debut ante Ciudad de Bolívar.

Por último, el ex Gimnasia, entre otros  habló de su versatilidad dentro de la cancha y del buen clima del plantel. “Siempre jugué de lateral derecho, aunque también lo hice de lateral izquierdo y como volante por la banda en línea de cinco. En cuanto al grupo, hay muy buena gente y un gran clima de trabajo. Con Camilo Alessandría tenemos más afinidad porque llegamos juntos, pero en general es un grupo muy unido”, cerró.