De estreno: el motivo del amarillo del Tomba

Después de tanta incertidumbre, en el debut de ayer en la Primera Nacional, Godoy Cruz presentó de manera oficial su nueva camiseta. La historia detrás de la nueva sudadera.

Luego de que los hinchas en las redes sociales estaban ansiosos por conocer la nueva indumentaria, en el encuentro de anoche ante Ciudad Bolívar en lo que fue el bautismo de Godoy Cruz en la Primera Nacional tuvo de estreno. En un color llamativo, Fiume el encargado de vestir en este último tiempo al club de calle Balcarce diseño la camiseta con un color amarillo fuerte y lo mismo los pantalones un modelo similar a la borravino de hace un par de temporada atrás.

En una particularidad, la elección de este color se debe a los primeros años de José Mansur como dirigente deportivo ante la falta de recurso en el año 2002 dispuso que el equipo que era conducido por Luis Manuel Blanco salga a disputar algunos encuentros con el color amarillo. Al igual que sucedió ahora, en esos años no había demasiado sponsor en la remera y solamente tenía arriba de los números de publicidad el Super Vea.

En este caso, el único que tiene su lugar en la nueva indumentaria es Cata Internacional la tradicional empresa que transporta año tras años al mundo del Bodeguero. Los resultados que obtuvo el Expreso en la campaña del 2002, utilizando ese extraño color de camiseta venció 5-0 a Almagro en el Malvinas Argentinas y perdió 3-0 frente Instituto en Córdoba por la antigua Primera “B” Nacional.

Por último, todavía aun desde la página oficial de la marca rosarina no dieron a conocer el monto de la nueva camiseta y según trascendió en los próximos días se pondrá a la venta al público.