Curiosidades del Tomba vs. Barracas
Godoy Cruz recibe a Barracas Central este sábado a las 14:30 horas en el estadio Feliciano Gambarte. A continuación una serie de datos y curiosidades que no te podés perder.
El Tomba afrontará un nuevo desafío al enfrentar al líder de la zona A, Barracas Central, con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo y darle los tres puntos por primera vez en el campeonato en su remodelada casa. En este duelo, que hasta el momento no se dio muchas veces, nos deja algunas perlitas:
Clubes con identidad barrial
Ambos equipos cuentan con una fuerte impronta de barrio, en lo que a sus raíces y estadios respecta. Godoy Cruz se encargó de llevar al plano nacional y luego internacional al barrio de la Bodega. Hace poco se convirtó en el primer equipo de Cuyo en jugar Copa Sudamericana en su cancha.
Por su parte, el Guapo se encuentra en la lucha por entrar a competiciones internacionales y llevar por primera vez al barrio porteño de Barracas a probar las dulces mieles de las copas. Sumado a que también reestrenó su estadio para el comienzo de este Torneo Clausura.
Un interesante cruce cultural donde destacan el vino y la montaña por un lado contra el tango y una tradición más artesanal por el otro.
Segunda vez en Mendoza
Curiosamente, en las cinco oportunidades restantes que ambos se enfrentaron, esta será apenas la segunda que el Expreso reciba al conjunto porteño. Solo hay un registro jugado en nuestra provincia y fue con saldo negativo en el Malvinas Argentinas. Por ende, el equipo de Walter Ribonetto tendrá la oportunidad de romper esa mini racha negativa de local ante su próximo rival, esta vez en el remodelado Gambarte.
Siempre hubo un triunfador
Continuando con el historial, siempre uno de los dos equipos resultó vencedor. Dos veces fue el Bodeguero el victorioso y las tres restantes el equipo que hoy dirige Rubén Darío Insua.
El Tomba y el Guapo, una rivalidad en construcción. El historial completo al detalle.
Vistieron ambas camisetas
En la época actual recordamos a dos jugadores que se pusieron las dos casacas. El primero es Sebastían Moyano, arquero surgido de las inferiores del Tomba quien estuvo en el club desde el año 2012 hasta el 2017, varios años después, en 2024, llegó al conjunto porteño y que se fue libre a principios de este año.
El otro jugador fue Alan Cantero quien vistió la azul y blanca en 2021 y fue cedido a Barracas en 2023. Actualmente se encuentra en Alianza Lima y a préstamo.
