Elecciones en Godoy Cruz: entrevista con Alejandro Chapini

Alejandro Chapini, Presidente del club y candidato en estas elecciones, habló frente al micrófono de Somos Godoy Cruz sobre el dificil momento del club, los comicios a disputarse, el fútbol y más.

Este sábado 13 de diciembre, Godoy Cruz tendrá elecciones presidenciales y uno de los principales candidatos es el actual presidente de la institución, Alejandro Chapini quien encabeza la lista "Fuerza Tombina".

En primera instancia respondió acerca de qué se siente ser el Presidente del club en uno de los momentos más bajos del cuadro bodeguero: "es un momento que pensé que no iba a ocurrir" dijo en primera instacia. "Durante los 4 años que tuve de gestión sentía que hoy iba a ser todo lo contrario y lamentablemente por estos los últimos 20 días, nos hemos quedado con un gran sabor amargo y una tristeza importante". Seguidamente, dijo haber "superado" el momento y que su próximo objetivo está en armar el equipo para afrontar lo próximo e hizo mención al duelo por Copa Argentina frente a Morón.

A partir del terrible desenlace deportivo, su forma de dirigir "cambia 180 grados" y hace especial énfasis que el proyecto deportivo no se trata de un dirigente o dos sino que "el compromiso es de todos" e hizo mención la importancia que cumplen desde los vocales hasta el vicepresidente. Otro aspecto importante que resaltó fue el de las disciplinas y la comunicación: "la comunicación no llega, o llega mal. Los socios me ven y me dicen que hay que cambiar eso" y anticipó que habrá gente experta para ese cargo.

En cuanto a sus vínculos dirigenciales, al ser consultado sobre su relación con el vice José Mansur dijo que "el quiebre que tengo con él me permite darme cuenta que no fui el único responsable del descenso". "Él es responsable conmigo y en menor medida la comisión directiva" continuó agregando. 
De la mano de esto, el presidente comentó sus lazos con Pablo TovigginoClaudio Tapia, sobre el primero dijo que "lo conocí cuando descendimos, fuimos a AFA para ver cómo estábamos... y ahí entendí varias cosas que no entendía. Entendí que hubo que hacer una gestión distinta de la que hicimos". Mientras que sobre el presidente de la Asociación del Fútbol  Argentino expresó que lo conoce y que varias veces se lo ha encontrado y "han charlado".
Finalmente dejó un dato importante sobre su futuro y el Gato Oldrá: "si somos elegidos nuevamente comisión directiva, él va a estar más temprano que tarde".

En cuanto a lo deportivo, "el equipo volvió de las vacaciones y con el vicepresidente los recibimos. Les expliqué que es una semana de transición". También se tomó un momento para agradecerles a las personas que se están haciendo cargo de este momento, entre ellos, David Fernández y Osvaldo Miranda. El objetivo del ascenso es el principal pero Chapini declara que hasta "después del domingo no daremos los nombres de las opciones que tenemos para los técnicos".

La pérdida de categoría implica una reducción de ingresos importante y Chapini es consciente de ello: "vamos a tener que hacer una ingeniería importante en recursos para intentar suplir lo que va a faltarnos". Continuamente dejó en claro que la economía no presenta grandes inconvenientes y afirmó que: "no tenemos deudas con el plantel ni tampoco con la cancha que hemos hecho". 

Finalmente dio los motivos por los cuales debe ser reelecto: "Creo que deberían elegirnos porque no soy yo solo, somos 26 personas y vamos a seguir trabajando para que Godoy Cruz, como en estos 4 años, tuvo una explosión demográfica y vamos a buscar el anhelo de volver. Son las dos consignas básicas por las que le diría al socio que confíe".

Mirá la nota completa acá