DISPONIBLES. Roberto Ramírez y Mariano Santiago ya tuvieron entrenamientos bajo la conducción de Toedli. Foto: Nicolás Castillo, Somos Godoy Cruz

Toedtli y compañía recuperan dos viejos soldados conocidos de la Bodega

En los primeros días del arranque de era de Mariano Toedtli como nuevo entrenador de Godoy Cruz, el ex ayudante de Gabriel Heinze recibió la noticia de las vueltas de Roberto Ramírez y Mariano Santiago tras terminar sus respectivos préstamos en All Boys y Quilmes. ¿Tendrán el visto bueno final?

Durante la presentación de Mariano Toedtli como nuevo técnico del Bodeguero, José Mansur flamante presidente de la institución de calle Balcarce afirmó: “La idea que tenemos es no desarmar la estructura con los jugadores que tenemos. El 95 por ciento de los futbolistas que tenemos son patrimonio del club, si hay una venta se va a analizar” dijo Mansur en conferencia. En la lista de los tantos jugadores que tienen que regresar al Tomba se encontraban Roberto Ramírez y Mariano Santiago ante la falta de continuidad en este último tiempo buscaron rodaje en All Boys y Quilmes respectivamente en la pasada Primera Nacional.

En los últimos días, desde Talleres posaron sus ojos en Franco Petroli ante la posible ida de Guido Herrera que está en negociaciones con el Inter Miami según revelaron algunos medios cordobeses y entre los elegidos para reemplazar a Herrera en el arco de la ‘T’ aparece el ex golero de River. Tras este escenario, en el Expreso ejecutaron la repesca por Ramírez y el arquero surgido en las inferiores ya está bajo las órdenes de Toedli.

A priori pelearía un lugar con Nicolás Cláa, el ex Lanús será evaluado en la pretemporada por el cuerpo técnico en caso de convencer podría quedarse para disputar la próxima Primera Nacional. Los números de “Robert” en los tres caños del ‘Albo’ disputó nueve encuentros, recibió cuatro goles y mantuvo la valla invicta en nueve oportunidades, además recibió una amarilla.

En el dato positivo es que viene con minutos en el lomo y su último partido oficial fue el pasado 6 de octubre en el triunfo (3-0) ante Los Andes. Cabe remarcar que All Boys no entró en el top ocho de la zona A y quedó afuera del reducido.

Sin embargo, en el caso de Santiago volvió a la Bodega y será otro de los analizados por el staff técnico encabezado por el ex colaborador de Heinze. El mediocentro que tuvo un bautismo soñado en el Bodeguero anotando un gol frente Platense por la Copa de la Liga 2024 para sacar boleto a los cuartos de final, nunca encontró su lugar en los periodos de Daniel Oldrá ni Ernesto Pedernera.

En el ‘Cervecero’ solamente alcanzó a jugar cuatro cotejos y no anotó ningún tanto, la última vez que tuvo minutos fue en septiembre entró en los últimos 16’ en la derrota (1-0) contra Patronato. Al igual que el ‘Blanquinegro’, Quilmes no sacó pasaje al reducido y tuvo peleando la permanencia hasta las últimas fechas.