DEBE ESPERAR. Godoy Cruz debía disputar la final del femenino y fue suspendido por falta de garantía. Foto: Prensa Godoy Cruz Femenino

Así, no: fiesta arruinada por un insólito motivo

Por falta de operativo de seguridad, la final que debía disputar entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia fue suspendida hasta nuevo aviso. Aún no hay fecha de disputa.

De la ilusión a la desilusión. Es la palabra para describir lo que se vivió en horas de la tarde del domingo, después de vencer a Gimnasia en las semifinales de la liga mendocina, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se enfrentaban para definir al último campeón del fútbol doméstico. Con un buen colorido en la tribuna, en el estadio Omar Higinio Sperdutti era el escenario elegido para una nueva final, finalmente en ningún momento el balón llegó a rodar.

Después de tantos minutos de espera, el encuentro que debía definir a un nuevo ganador en el plano local nunca llegó a comenzar por falta de garantía de seguridad según explicaron desde la cancha del Deportivo Maipú. La cantidad de público que asistió al recinto ubicado en calle Vergara superó las expectativas de los organizadores.

En una situación realmente insólita, la organización había designado 8 policías y unos 20 agentes de seguridad privada algo que no estaba en condiciones para albergar una semejante final. De esta manera, el partido fue postergado hasta nuevo aviso en un escenario lamentable ahora la última palabra será de la Liga Mendocina que deberá definir en las próximas horas un nuevo día y horario para que se dispute este compromiso.

“No había contratado servicio de policía en ese evento” afirmó, Hernán Amat- Director de Relaciones Comunidad- en declaraciones con Mendozapost. Según trascendió, las futbolistas de ambos planteles ya habían entrenado en calor y se enteraron en los vestuarios de la suspensión.