EXPERIENCIA. Claudio Corvalán durante varios años fue capitán en Unión tiene un amplio curriculum. Foto: Web
El Tomba no baja las defensas: Corvalán, un nuevo nombre que aparece en la órbita
Con mucho ruido y poca certeza, Godoy Cruz sigue moviéndose en el mercado de pases y en las últimas horas trascendió que el experimentado defensor es uno de los nuevos apellidos que interesa en el Expreso.
Durante estos últimos días en plena pretemporada, el plantel conducido por Mariano Toedtli no descansa ni un día y sigue con su puesta a punto de cara a lo que será el debut del domingo 8 de febrero ante Ciudad Bolívar lo que será el inicio del operativo retorno a la máxima categoría. En este mercado de pases, el club de calle Balcarce está mirando a la provincia de Santa Fe en búsqueda de jugadores una de las caras nuevas confirmadas es Francisco Gerometta (lateral derecho) y en las últimas horas diferentes fuentes afirman que el Bodeguero envió un ofrecimiento concreto por Diego Armando Díaz.
Ahora en los nombres que parece gustar en la cúpula dirigencial encabezada por José Mansur es Claudio Corvalán (36), el experimentado defensor central que puede jugar de lateral izquierdo tiene un amplio recorrido en el fútbol está buscando nuevos rumbos tras no ser tenido en cuenta por Leonardo Madelón en Unión. Según aseguran algunos allegados al futbolista, viene entrenando apartado del grupo y la idea es que rescinda su contrato que vence el próximo 31 de diciembre de este año.
Sin embargo, el Tomba no tiene una tarea sencilla debido a que también es buscado por Quilmes y un dato no menor en este escenario, el ‘Mugre’ empezó su carrera en el Cervecero y puede ser un factor determinante. En la trayectoria del nacido en Santa Isabel, Santa Fe tiene pasado por Racing; Newells y Arsenal respectivamente.
Tiene experiencia de sobra, el jugador de 36 años lleva disputado 447 partidos, convirtió once goles, dio 23 asistencias, fue amonestado en 111 oportunidades, fue expulsado en tres ocasiones por doble amarilla y dos por roja directa. Cabe recordar que, en el 2013, el Expreso estuvo detrás de los pasos de Corvalán, finalmente aquella negociación nunca tuvo un final feliz, ¿será este la segunda la vencida para que el Bodeguero cuente con el experimentado defensor?
