Godoy Cruz presentó los nuevos refuerzos en conferencia de prensa
El Tomba presentó oficialmente a Francisco Gerometta y Camilo Alessandria como sus dos primeros refuerzos en una conferencia de prensa marcada por el descenso y por un objetivo claro el regreso a Primera División.
La primera pregunta estuvo vinculada a las sensaciones de llegar a una institución como Godoy Cruz y a la presión que se vive en el ambiente al saber que no hay otro objetivo que no sea el ascenso. Gerometta fue claro desde el inicio. “Contento de llegar, es un club muy importante, que sufrió una situación atípica, ajena a lo que es el club en sí”, expresó. Y agregó “Yo siento que la presión está, pero es necesaria para afrontar el desafío”.
Alessandria coincidió con esa mirada y remarcó la dimensión del club y la responsabilidad del momento. “Es un club muy grande, desde el primer día que llegué lo presentí, lo vi, lo viví”, señaló. Y añadió “El club no está donde tiene que estar, lo sabemos, y para eso estamos nosotros, para tratar de volver a poner al Tomba donde se merece”.
Luego, ambos se refirieron al grupo que encontraron después del golpe del descenso. Gerometta describió el clima interno del plantel: “La verdad obviamente hay un grupo golpeado, pero también sintió ese golpe y que ese golpe sirva para reaccionar y que nosotros nos adaptemos rápido para subirnos al barco, que es subir a Primera”. En la misma línea, Alessandria afirmó “Yo los veo con muchas ganas y mucha hambre de revancha, porque nadie se lo esperaba y los veo con ganas de sacar esto adelante”.
Más adelante, los refuerzos dejaron un mensaje para el hincha, a la espera de una respuesta del plantel. Gerometta eligió la cautela: “Es difícil prometer el ascenso, es un torneo muy largo, pero el grupo entero se va a brindar al máximo y la presión es buena y necesaria para estas situaciones”. Alessandria pidió acompañamiento, “Que nos acompañen, que sigan viniendo a la cancha, vamos a dar todo por esta camiseta”.
En el tramo final de la conferencia, ambos contaron cómo se dio el contacto con el club y sus primeras sensaciones futbolísticas tras los amistosos de la mañana ante la Reserva. Gerometta explicó que su llegada se definió a partir del llamado del entrenador. “Hubo un llamado del técnico, entre otras posibilidades fue la que más me sedujo”, contó. Y sobre lo futbolístico, evaluó “Me sentí bien, estamos en un proceso de adaptación, pero en general bien”.
Alessandria, por su parte, destacó el rol de la dirigencia. “Recibí el llamado del presidente, me habló muy bien del club y de lo que se jugaba”, señaló. Y agregó “En lo futbolístico me sentí muy bien, son los primeros días y la adaptación es dura, pero contento de estar acá”.
Así, con discursos medidos, frases claras y sin promesas grandilocuentes, Godoy Cruz comenzó a poner en marcha su nuevo ciclo, con refuerzos que asumieron la presión del momento y el desafío que se viene.
