Gastón Gil Romero, uno más que se sube al bordo del Expreso

En el último día del mercado de pases, se conoció que el mediocampista central es nuevo refuerzo de Godoy Cruz en la última temporada fue uno de los puntos más regulares de Audax Italiano.

Hace unos días en la conferencia previa al debut en la Primera Nacional, Mariano Toedli confirmó los últimos puestos a incorporar en este mercado de pases: “Estamos en búsqueda actualmente de un volante central y un delantero, estamos a la espera de eso” afirmó, el entrenador de Godoy Cruz. Luego de estas declaraciones, la comisión directiva encabezada por José Mansur abrochó al centrocampista central de experiencia que solicitó el DT y se trata de Gastón Gil Romero (32).

Después de no renovar contrato en el Audax Italiano de Chile, el experimentado pivote de 32 años es la nueva cara del Tomba en las horas previas a que termine el libro de fichaje. En el elenco trasandino, fue uno de los puntos más destacados del último torneo chileno clasificando a los ‘Tanos’ a la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana, donde se enfrentará al Cobresal en búsqueda de acceder a la fase de grupos.

Durante la última temporada, el futbolista surgido en Estudiantes de La Plata que tiene un pasado por Independiente Rivadavia tuvo demasiada continuidad disputó 36 partidos; no convirtió goles ni repartió asistencias. Además, en el curriculum del jugador nacido en General Roca tiene paso por Belgrano; Rosario Central, Patronato, Atlético Tucumán, Guarani, Universidad Católica (Ecuador) y Aldosivi respectivamente.

De esta manera, Gil Romero a falta de la firma final se sumará a Francisco Gerometta, Camilo Alessandria, Esteban Burgos, Federico Milo, William Riquelme y Brian Orosco ya habían sido anunciado como nuevos refuerzos del modelo 2026 del Expreso.